NPF busca dos investigadores postdoctorales

El Núcleo Milenio de Formación Planetaria, compuesto por un grupo multidisciplinario de científicos, está buscando dos investigadores posdoctorales para trabajar en Chile. Uno de ellos (observacional) desempeñará sus labores en la Región de Valparaíso, específicamente en la Universidad de Valparaíso (UV), mientras que el otro  (teórico),  en la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC), en la Región Metropolitana.

Ambos trabajarán directamente con la directora del núcleo Dr. Amelia Bayo y con Dr. Johan Olofsson y Matthias Schreiber, todos de la Universidad de Valparaíso, con el Dr. Jorge Cuadra (PUC) y sus respectivos grupos (alrededor de 15 investigadores), incluyendo el Max Planck Tandem Group de Olofsson. Además, interectuarán con los ingenieros de la Universidad Técnica Federico Santa María , quienes trabajan en un nuevo proyecto en contacto directo con el grupo de Planet Formation Imager (PFI).

Los puestos se ofrecen por 1 ó 2 años originalmente, con la posibilidad de extensión a 4. Ambos están disponibles inmediatamente.

El salario y los beneficios son competitivos según los estándares chilenos. Tanto la PUC como la UV proveen un ambiente activo e internacional, con seminarios semanales y coloquios. Como miembros de la comunidad chilena, los investigadores postdoctorales pueden utilizar el 10% del tiempo de observación reservado en todos los telescopios instalados en Chile, y tendrán acceso a un super computador en la PUC.

Las postulaciones se deben enviar a abayo@npf.cl, incluyendo un CV actualizado, con información sobre las investigaciones (máximo de 3 páginas), junto con dos cartas de referencia incluyendo direcciones de correo electrónico. La fecha límite para postular es el 28 de febrero de 2019.

Para mayores detalles, por favor contactar a Amelia Bayo, directora del NPF, como a los otros miembros mencionados (abayo@npf.cl, jolofsson@npf.cl, jcuadra@npf.cl, mschreiber@npf.cl).

Más información en AAS Job Register.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *