Matthias Schreiber

El Dr. Matthias Schreiber es profesor titular del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso. Posee una buena combinación de habilidades teóricas y observacionales. Es el director alterno del Núcleo Milenio de Formación Planetaria, en el que está involucrado en observaciones con ALMA y SPHERE de discos protoplanetarios jóvenes y, además, contribuirá al diseño del Planet Formation Imager (PFI).

Schreiber obtuvo su doctorado en 2001 en la Universidad Georg-August, Alemania. Su tesis, titulada “Disk accretion onto white dwarfs”, recibió el grado máximo (Summa cum Laude/con distinción). Luego, obtuvo dos prestigiosas becas de postdoctorado, una beca DAAD (del Servicio Alemán de Intercambio Académico) para trabajar en la Universidad de Cape Town en Sudáfrica (2001) y una beca Marie-Curie de la Unión Europea para trabajar en la Universidad Luis Pasteur en Strasbourg/Francia (2002-2004). Luego se trasladó al Instituto de Astrofísica de Postdam (Alemania) y dio clases en la Technical University de Berlín.

Desde 2006 a 2019, formó parte del plantel académico de la Universidad de Valparaíso. Actualmente, es académico del Departamento de Física de la Universidad Técnica Federico Santa María.