Llamado a concurso para un técnico (enero 2019)

El Núcleo Milenio de Formación Planetaria, liderado por la Universidad de Valparaíso en colaboración con la Universidad Técnica Federico Santa María ofrece por 1 año un puesto para trabajar en el desarrollo de espejos astronómicos de un metro hechos en material compuesto y/o vidrio. Este es el primer paso dirigido a construir en Chile espejos segmentados de cuatro metros con el objetivo final de contribuir fundamentalmente a la realización del proyecto Planet Formation Imager.

La persona a ser contratada debe cumplir con las siguientes tareas:

• Apoyo en el desarrollo de prototipos de CFRP (Carbon Fiber Reinforced Polymer)
• Investigación de técnicas para el desarrollo del proceso de espejos CFRP (se espera manejo de idioma inglés, no excluyente)
• Apoyo en construcción de maquinaria, ideal conocimiento en soldadura de estructuras (arco, MIG, TIG)
• Aprendizaje y cumplimiento de procedimientos (handling, curing, etc.) necesarios dentro del proceso de fabricación de espejos
• No se requiere experiencia previa en Fibra de Carbono o CFRP
• Otras actividades dentro del proyecto.

Idealmente, se espera contratación de técnico de nivel superior que tenga conocimientos en el área mecánica, técnicas de soldadura, lectura de planos, trabajo de materiales, eléctrica, electrónica.

El salario ofrecido es competitivo con los estándares chilenos (según experiencia) y el ambiente de trabajo (fundamentalmente en la Universidad Técnica Federico Santa María) internacional y excitante, rodeado con otros importantes proyectos colaborativos con el Jefferson Lab, el CERN, etc. Los candidatos interesados deben enviar, antes del 15 de Febrero, su currículo y una carta de motivación a amelia.bayo@uv.cl (con asunto “postulación NPF”). También se debe enviar una carta de recomendación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *