Astronomy on Tap llega a Valparaíso

Este viernes 18 de enero de 2019 se realizó la primera versión de Astronomy on Tap – Astrochela en Valparaíso, a cargo del Núcleo Milenio de Formación Planetaria y liderada por su directora, la astrónoma Amelia Bayo. El lugar elegido fue Segundo Player, bar ubicado en Viña del Mar, al que llegaron más de 50 personas a disfrutar de entretenidos juegos astronómicos y de la charla impartida por Bayo, quien también es académica del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso.

La charla realizada por la astrónoma se llamó “Los astros llegaron a Valparaíso”. En ella, de manera muy didáctica y cercana, Bayo abordó la historia de la astronomía en el país y, en particular, en la V región, finalizando con la explicación de los ambiciosos proyectos del NPF respecto a instrumentación e investigación (puedes ver el video aquí).

Astronomy on Tap es un evento mundial que nació en Nueva York de la mano de Meg Schwamb, investigadora postdoctoral en el Instituto de Astronomía y Astrofísica de la Academia Sinica en Taiwán. Cada uno de ellos trata temas astronómicos de manera accesible y atractiva para la población y son completamente gratuitos. El término “Astrochela” nació en el Departamento de Astronomía de la Universidad de Concepción y fue traído a la V región por el Núcleo Milenio de Formación Planetaria.

En marzo se retomará Astronomy on Tap – Astrochela Valparaíso y la información sobre el lugar y el horario será difundida a través de las distintas redes sociales del NPF.

Puedes ver más fotos aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *