El NPF fue expositor en FIDAE

El Núcleo Milenio de Formación Planetaria participó en la vigésima versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio, FIDAE. Los investigadores del centro fueron parte de los 500 expositores que tuvo la exhibición aeroespacial, de defensa y seguridad más importante de América Latina, la que se realizó en la explanada del grupo 10 de la FACH.

El jueves 5 y el domingo 7 de abril el NPF expuso prototipos de espejos de uso astronómico de diversos tamaños, el más grande de ellos de 50 centímetros de diámetro, construidos de fibra de carbono . El núcleo busca producir una nueva generación de espejos astronómicos de igual calidad que los de vidrio pero con una serie de ventajas, entre ellas, el tiempo de fabricación y la posibilidad de transportarlos.

Estos prototipos fueron creados por el grupo Mirror del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso, perteneciente a la Universidad Técnica Federico Santa María y despertaron gran interés en los asistentes a la feria, la que tuvo más de 120 mil visitas este año.

Más imágenes aquí.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *