Tres investigadores del NPF se adjudicaron proyectos Fondecyt

El 28 de diciembre recién pasado la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, Conicyt, publicó la selección de proyectos Fondecyt en los concursos regular y postdoctorado de 2018. En esta ocasión, el Núcleo Milenio de Formación Planetaria se adjudicó fondos para tres proyectos de investigación científica.

En el concurso regular, el subdirector del NPF, Dr. Matthias Schreiber, obtuvo financiamiento para su proyecto “Towards solving the SN Ia progenitor problem”. El Dr. Johan Olofsson, investigador asociado del centro, también recibió fondos para realizar su propuesta, llamada “Time evolution and collisional activity of young debris disks”.

Respecto del concurso de postdoctorado, uno de los proyectos seleccionados fue “Understanding the evolutionary early stages of low mass stars and brown dwarfs” del investigador joven Dr. Juan Carlos Beamín.

Todos estos proyectos de investigación fueron evaluados por Conicyt respecto de su calidad y viabilidad, además de considerar el mérito de los postulantes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público.