Postdoctorados FONDECYT en NPF

El grupo multidisciplinario Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF), formado por investigadores en Valparaíso y Viña del Mar, Chile, invita a postular para patrocinar puestos postdoctorales FONDECYT. Los postulantes deben tener un fuerte interés en la formación (sub)estelar y planetaria, discos protoplanetarios y/o de desechos, incluso alrededor de estrellas evolucionadas y/o binarias, y pueden tener una formación observacional o teórica.

Los becarios postdoctorales trabajarán directamente con Amelia Bayo, Johan Olofsson (ambos en la Universidad de Valparaíso), Matthias R. Schreiber (en la Universidad Técnica Federico Santa María), Jorge Cuadra (en la Universidad Adolfo Ibáñez), y sus respectivos grupos y colaboradores cercanos (un total de ~25 investigadores), incluyendo el grupo Max Planck Tandem de Olofsson. Además, interactuarán con los ingenieros de la UTFSM, Valparaíso, que trabajan en la nueva tecnología de espejos astronómicos y desafíos, en contacto directo con el equipo del Planet Formation Imager.

El programa postdoctoral FONDECYT es una beca de 3 años de la agencia chilena de financiamiento de la investigación (ANID), que cubre el salario postdoctoral, los viajes y los gastos operativos. La postulación está abierta a científicos de todas las nacionalidades que hayan obtenido su doctorado entre el 1 de enero de 2018 y el 26 de agosto de 2021, o antes en el caso de madres recientes. La fecha límite de solicitud es el 19 de agosto de 2021.

Las universidades ofrecen un entorno académico activo e internacional, con seminarios y coloquios semanales. Como miembros de la comunidad chilena, los investigadores postdoctorales tendrán derecho a solicitar el 10% de tiempo de observación reservado en todos los telescopios de Chile.

Los solicitantes deben enviar a cualquiera de los investigadores asociados (A. Bayo, abayo@npf.cl, J. Olofsson, jolofsson@npf.cl, J. Cuadra, jcuadra@npf.cl, o M. Schreiber, mschreiber@npf.cl) un currículum vitae actualizado y una breve declaración de investigación (máximo 3 páginas) lo antes posible para ser considerados para el patrocinio.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *