El NPF se suma al primer Festival de la Ciencia virtual

Desde el 11 al 15 noviembre, se invita a toda la comunidad a ser parte de esta gran iniciativa nacional que busca celebrar la curiosidad y al enorme mundo de las ciencias a través de decenas de actividades gratuitas.

Una parrilla programática llena de actividades gratuitas y online para todo público es la que se ha preparado para celebrar la primera versión online del Festival de la Ciencia (FECI), instancia diseñada por la División Ciencia y Sociedad del Ministerio de Ciencias, y de la que el Núcleo Milenio de Formación Planetaria será parte con la actividad “Palpando la formación planetaria”. De esta forma el Festival, que se desarrollará entre el 11 al 15 de noviembre, busca celebrar la curiosidad, pero también la cultura científica y su influencia positiva en nuestras vidas, a través de las múltiples áreas del conocimiento. Así, existirán, por ejemplo, instancias que van desde temáticas patrimoniales, culturales y artísticas, hasta contenidos para saber más de los virus, la magia de las matemáticas o la astronomía.

En la Región de Valparaíso, son más de 50 instituciones las que serán parte de FECI coordinadas por Explora Valparaíso, entre las que se cuentan museos, universidades, centros culturales y un sinfín de organizaciones, quienes han preparado decenas de atractivas e interesantes actividades como conciertos, talleres, recorridos guiados, cápsulas audiovisuales, obras de teatro, exposiciones virtuales y mucho más.

Desde el NPF, te invitamos a ser parte del taller Palpando la Formación planetaria, en la que te presentaremos un disco táctil e inclusivo que explica las diversas etapas de la formación de un planeta, a través de un taller virtual realizado el 14 de noviembre a través de Zoom, en 2 sesiones: 12 y 16 horas.  INSCRÍBETE AQUÍ.

Para conocer todas las actividades que serán parte del Festival de la Ciencia en la Región de Valparaíso, puedes visitar www.fecivalparaiso.cl .

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *