“¿Exo-qué? ¡Exo-cometas!”

El día viernes 22 de mayo se llevará a cabo otra conferencia de “Astronomía en tu casa”, en la que la astrónoma Dr. Daniela Iglesias explicará sobre los exocometas. Esta charla se llevará a cabo en el Canal de Youtube del Proyecto Anillo Agujeros Negros Supermasivos,  a las 19:00 horas de Chile continental.

En esta charla, la novena del ciclo, conoceremos qué son los exo-cometas, cuáles son los métodos utilizados para detectarlos, cuál es el interés de estudiarlos, qué sabemos actualmente de ellos, así como sus similitudes y diferencias con los cometas del Sistema Solar.

Daniela Iglesias pertenece al Núcleo Milenio de Formación Planetaria. Es Bachiller en Ciencias y Licenciada en Astronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y acaba de obtener su Doctorado en Astrofísica en la Universidad de Valparaíso.  Su investigación se enfoca en el estudio de discos de polvo y rocas que podrían haber formado o estar formando planetas. Principalmente, busca la presencia de gas en estos discos producidos posiblemente por la sublimación de cometas.

“Se creía que estos discos no contenían gas, pero recientemente se ha descubierto lo contrario, entonces mi propósito es entender qué tan común es este fenómeno y qué impacto tiene en la formación de planetas”, explica Daniela al referirse a su investigación.

“Astronomía en tu Casa” es una iniciativa del Proyecto Anillo de Agujeros Negros Supermasivos, integrado por investigadores de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Valparaíso y la Universidad de Concepción.

Fuente del texto: Instituto de Física y Astronomía UV

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *