Astronomía en tu hogar (parte 1)

Aspectos no tan conocidos de la astronomía

En estos tiempos difíciles, una buena medida es quedarnos en casa, en la medida de la posible, para evitar al máximo nuevos contagios de Covid-19. Por esto, compartimos contigo algunos de nuestros videos de educación y divulgación para que aprendas y te entretengas junto a tu familia.

¿Por qué celebramos el Día de la Astronomía? 

En febrero, conmemoramos mundialmente el Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, jornada que busca visibilizar la labor y las investigaciones de mujeres en ciencia y potenciar intereses científicos en niñas y jóvenes. En 2020, para visibilizar esta labor, convocamos a un grupo de mujeres líderes en sus áreas, quienes además de conversar sobre el tema, realizaron una interpretación musical. Para saber más de esta actividad, te invitamos a leer esta nota.

¿En qué aspectos de cómo se forman los planetas investigamos?

Durante el año, realizamos una serie de charlas para público general, una de ellas es Astronomy on Tap Valparaíso, charlas que se desarrollan en bares de la V región, con el propósito de ¡llenar todos los espacios con ciencia!

  • Ploonets: cuando las lunas se vuelven errantes (Mario Sucerquia, investigador postdoctoral NPF)

  • Pintura y Astronomía: en búsqueda de la luz (Silvana Zúñiga, Animä Hop, artista visual)

  • Los astros llegan a Valparaíso (Amelia Bayo, directora NPF)

Para conocer nuestras actividades, pasadas y futuras, y aprender más sobre nuestras investigaciones, también puedes seguirnos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *