Realiza tu práctica con nosotros

Solicitud de practicantes

1) Diseñador para mejora del modelo táctil protoplanetario

Contamos con un prototipo de modelo táctil impreso en 3D del proceso de formación planetaria para la divulgación de nuestra investigación a personas con discapacidad visual. Queremos mejorar el diseño actual e incluir material complementario como audios y textos guías, tanto para el público como para los educadores, para que pueda ser replicado y utilizado en escuelas y eventos de divulgación. Requerimos un diseñador o diseñadora que se encargue de desarrollar el material para una experiencia didáctica según necesidades del público objetivo y la representación fidedigna del fenómeno de formación planetaria.
Requisitos: manejo de software CAD, impresión 3D, prototipado y manufactura.
Deseable: experiencia en difusión, inclusión, divulgación científica, trabajo multidisciplinario.

2) Estudio de mercadotecnia de espejos de material liviano

Dentro del Centro Científico Tecnológico de Valparaíso (CCTVal) en el equipo de I+D del Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF) se está en camino a instaurar un proceso de manufactura de espejos de material liviano (fibra de carbono) con la finalidad de ser utilizados, principalmente, como reflectores de luz en detectores de partículas y telescopios para estudiar la formación de planetas. Con la finalidad de ampliar su utilización a otros procesos, como por ejemplo, concentradores solares, se hace necesario un estudio de mercadotecnia que permita tomar decisiones frente a su posible utilización en la instalación de este tipo de plantas o algún subproducto de menor escala que pueda potenciar el desarrollo económico del país (en “aspecto sustentable”).
Con la finalidad anterior, se busca un estudiante en práctica de la carrera de Ingeniería Civil Industrial y/o Ingeniería Comercial o áreas afines que en 3 meses logre entregar un feedback al equipo de trabajo al respecto de las reales posibilidades futuras.

Los interesados deben enviar una carta de interés y su CV al correo de Amelia Bayo (abayo@npf.cl). Las prácticas serían por 3 meses a contar de Enero.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *