Mujeres que rompen los estereotipos en el mundo de la ciencia reflexionarán sobre brecha de género

La actividad se realizará en el Museo de Historia Natural de Valparaíso este sábado 9 de marzo a las 17 horas.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, destacadas científicas serán las panelistas del conversatorio “Mujer en ciencia”, encuentro que organiza  el Núcleo Milenio de Formación Planetaria (NPF) junto con la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valparaíso, en colaboración con el Museo de Historia Natural de Valparaíso. La cita es este sábado 9 de marzo a las 17 horas, en calle Condell 1546.

Cada una de las panelistas cuenta con una brillante trayectoria científica y una lista de reconocimientos que se dejan ver en sus respectivos currículos en el campo de la astronomía, la física, la química y las matemáticas. Todas ellas han logrado derribar los muros en aquellos campos del conocimiento científico que hasta hace pocas décadas eran territorio exclusivamente masculino.

Andrea Vera, Yara Jaffé, Marisol Tejos y Amelia Bayo.

En el encuentro contarán sus experiencias, anécdotas y los desafíos que han debido superar para convertirse en destacadas profesionales. Las panelistas serán Amelia Bayo, española, licenciada en Matemáticas y doctora en Astrofísica, quien actualmente es directora del Núcleo de Formación Planetaria (NPF) y académica del Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso (IFA); Marisol Tejos, doctora en Ciencias mención Química, quien ocupa el cargo de secretaria de Facultad de la Facultad de Ciencias UV; Andrea Vera, doctora en Matemáticas, académica del Instituto de Matemática de la UV (IMUV), quien cuenta con un postdoctorado en Matemática de la Universidad de Durham (Reino Unido); Yara Jaffé, venezolana, doctora en Astrofísica de la Universidad de Nottingham, académica del Instituto de Física y Astronomía de la UV (IFA); y Viviana Guzmán, quien tiene estudios de doctorado en Astrofísica de la Universidad Pierre y Marie Curie de París (Francia) y es académica del Instituto de Astrofísica de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Modera Carol Rojas, astrónoma con un magister en Astrofísica y otro en Comunicaciones, quien actualmente es la Encargada de Comunicaciones y Outreach del NPF.

Se invita a toda la comunidad a asistir al evento, el que es totalmente gratuito.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *