El NPF se unió a la noche internacional de la observación lunar

Por primera vez, el Núcleo Milenio de Formación Planetaria, junto al Instituto Milenio de Astrofísica MAS, al Parque Metropolitano de Santiago y al Instituto de Física y Astronomía de la Universidad de Valparaíso, celebró la Noche de la Observación Lunar, jornada impulsada por la NASA en todo el mundo.

En la Plaza México del Parque Metropolitano de Santiago, y liderados por el MAS, el 20 de octubre de 2018 se realizaron actividades lúdicas y educativas para toda la familia, que incluyeron observación lunar a través de telescopios y de las que participaron alrededor de mil personas. Esta actividad, fue una de las 1136 realizadas alrededor del planeta.

El objetivo de este evento es que miles de personas alrededor del mundo observen la Luna y aprendan sobre ella, justo cuando nuestro satélite natural se encuentra próximo a la fase de cuarto creciente. De esta forma, las sombras en su superficie permiten apreciarla mejor, ya sea a ojo desnudo, con binoculares o telescopios. Este día se celebra desde 2010, una vez al año en septiembre u octubre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *