En las regiones de Valparaíso y Metropolitana, el NPF participó de la semana de la ciencia

En octubre se celebra en todo Chile la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología y el Núcleo Milenio de Formación Planetaria participó de tres importantes actividades en la Región de Valparaíso y la Región Metropolitana, con el próposito de divulgar la astronomía y las innovaciones tecnológicas que el centro ha desarrollado para esta ciencia. Los tres eventos fueron gratuitos y su objetivo fue divulgar la ciencia y la tecnología.

El primero de ellos fue la segunda edición de “Ciencia al Parque”, feria organizada por el PAR Explora RM Norte que se realizó en el Parque O’Higgins de Santiago el 6 de octubre y a la que asistieron más de seis mil personas. En ella, el NPF exhibió sus modelos táctiles de formación planetaria, desarrollados principalmente para que personas con discapacidad visual puedan aprender sobre una ciencia mayoritariamente visual. Además, se mostraron los prototipos para las bases de los espejos de uso astronómico que el centro desarrolla desde su formación.

La semana siguiente, el 13 de octubre, el NPF junto con su directora, la astrónoma Amelia Bayo, estuvo en la Fiesta de la Ciencia del PAR Explora Valparaíso, realizada en el Parque Ecológico La Isla de Concón, V región. Al evento asistieron más de tres mil personas y en él se presentó la muestra “Descubre la formación de planetas”, enfocada a explicar la teoría de la formación de los planetas y la observación de dicho proceso.

Además, el 13 y 14 de octubre el NPF estuvo en la Fiesta de la Ciencia del PAR Explora RM Sur Oriente, realizada en el Parque Metropolitano de Santiago y en la que participaron más de 50 instituciones y alrededor de cuatro mil personas cada jornada. El primer día, el Núcleo Milenio de Formación Planetaria realizó un taller de formación planetaria y el segundo, una charla sobre exploración espacial a cargo del investigador Juan Carlos Beamín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *